“Trabajamos en la ubicación de lugares potenciales para ofrecer viviendas cómodas a estos compatriotas en un plazo de alrededor de 6 meses”, señaló.
Actualmente 23 hoteles insulares ofrecen espacios en sus instalaciones para aquellos que perdieron sus viviendas, entre ellos se encuentran: Villa El Griego, Hamilton, Blue Lyon, Margarita Resort, Hipocampus, La Samanna, Posada Mi Querencia y Marbella Mar.
Giacopini destacó que la actividad turística en el estado no ha sido afectada por la ocupación temporal de los damnificados.
“La distribución de afectados ha sido planificada estrictamente y no afecta el movimiento de visitantes a la isla de Margarita. Además, se ha realizado con la participación clave del Ministerio de Poder Popular para el Turismo”, sostuvo.
Una segunda fase del procedimiento de reubicación entrará en vigencia la semana próxima, de acuerdo con Giacopini.
“Iremos avanzando hacia lograr viviendas dignas para los damnificados”, dijo.
A juicio de Giacopini, el manejo de la emergencia en la región insular marca un hito histórico en este tipo de contingencia.
“Es la primera vez que los compatriotas damnificados y afectados han sido trasladados a instalaciones hoteleras, lo que le ha permitido una mayor calidad de vida, luego del impacto sufrido al perder sus viviendas”, explicó.
11.773 personas fueron afectadas por las intensas lluvias de diciembre en el estado Nueva Esparta
La cifra implica 3.475 familias, más de 200 casas en pérdida total y 2.400 viviendas Afectadas.