Añadió que desde el pasado viernes 26 de marzo hasta el mediodía de este lunes se han movilizado por esta aeroplaza unas 90 mil personas.
Informó que 730 funcionarios garantizan la seguridad en el terminal aéreo, entre agentes de Seguridad Aeroportuaria, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y demás organismos que hacen vida en este espacio.
En contacto desde el aeropuerto con Venezolana de Televisión, Cárdenas destacó que reforzaron la atención a los usuarios durante el asueto.
Comentó que hay un número importante de vuelos especiales tramitados por las aerolíneas en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para atender la demanda.
Resaltó que las líneas aéreas se han comportado “de forma regular, con algunos retardos propios por secuencia de equipos, pero nada alarmante”.
Porlamar, Puerto La Cruz, Maracaibo, Los Roques, Panamá, islas del Caribe, Miami y Bogotá son los destinos más solicitados durante esta Semana Santa, precisó.
El funcionario recomendó a los temporadistas presentarse en el aeropuerto con tres horas de anticipación, si son vuelos internacionales, y dos si son nacionales; llevar lo estrictamente necesario y verificar con las aerolíneas los objetos que está prohibido trasladar por avión.
ABN