Brock Turner, un nadador y estudiante en la Universidad de Stanford, además de sádico y violador convicto y confeso y realizaba sus delitos contra mujeres en la oscuridad, ha sido condenado a una pena de seis meses en una prisión de condado (destinada a crímenes menores) por una violación , ya que según el juez, porque una condena superior hubiese tenido un «severo impacto en él».
Turner mantuvo durante el juicio que el contacto sexual, que se produjo en enero de 2015, fue consentido, pese a que la mujer se encontraba inconsciente tras una fiesta de estudiantes dentro del campus y que fue detenido por otros estudiantes que se percataron del abuso.
El juez del caso aceptó como atenuantes la cultura universitaria, que, entre otras, cosas lleva a los jóvenes a abusar del alcohol.
Tras las reacciones que suscitó el caso, que se falló la semana pasada, la polémica volvió a encenderse este lunes cuando se hizo pública una carta escrita por el padre de Turner antes de la sentencia en la que decía que el pago que estaba haciendo su hijo «era demasiado alto para 20 minutos de acción en una vida de solo 20 años».
El día de la sentencia leyó una emotiva carta en la que explicaba el profundo daño emocional que supuso el abuso.
Carta de Biden a la víctima
Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, dirigió este viernes una carta a la víctima de la violación. «Me impresiona tu coraje para denunciar y para ser tan clara al apuntar las maldades que cometieron contra ti y la pasión con la que reclamas tu derecho a la dignidad», explica Biden en su misiva.
«No conozco tu nombre, pero tus palabras se han quedado marcadas en mi alma», afirma el vicepresidente en referencia al alegato que presentó la víctima anónima en el juicio contra su violador.
«Estoy lleno de rabia por lo que te ha pasado y que nuestra cultura esté tan rota que te haya puesto en la posición de tener que defenderte», añade la misiva de Biden.