Esta actividad se repetirá en los distintos estados del país, medida que está enmarcada en el Proyecto parcial de Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en Nacional y el Transporte Público de Personas en la modalidad individual Mototaxis.
“El reglamento establece algunas disposiciones, clasifica a los motorizados de uso privado, mototaxi, motocicletas de uso comercial, motociclistas deportivos y oficiales de personal militar y policial”, señaló días pasados el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General Néstor Reverol.
Esta normativa busca implementar en los motorizados un código alfanúmerico, uso de chalecos con un código impreso que identificará al conductor, así como la asignación de un carnet único que será como su cédula de identidad.
Sobe los motorizados que prestan servicio público, conocidos como “Mototaxis”, Reverol explicó que está contemplado otorgarles una certificación con la que se podrá mantener el control de todas las unidades.
Asimismo, aquellas personas que utilizan la modalidad de “Mototaxi” tendrán una cédula de servicio individual otorgada por el INTT, así como una carta de permiso por parte de la Alcaldía de su jurisdicción.