Maduro ofreció un rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, donde anunció que como parte delprograma de recuperación económica que tendrá Venezuela, arrancará como una nueva contraofensiva económica el próximo 3 de enero.
Se encuentra un nuevo sistema cambiario, del cual no ofreció detalles; sin embargo, aclaró que los mismos serán “extensamente explicados” por Torres y Merentes, en enero de 2015.
Maduro, añadió que es un programa para garantizar el financiamiento externo del país que “tendría tres escalas el de corto plazo seis meses, mediano plazo dos años y a largo plazo cuatro años“.
Asimismo, enumeró las acciones que tomará el Ejecutivo nacional, para revertir la situación económica del país: aparte de la modificación cambiaria, la reforma fiscal, optimizar el gasto público, fortalecer las reservas internacionales, aplicación eficiente del sistema de precios justos, iniciativas para elcrecimiento industrial y aumento de la producción, ahorro y control del exceso de liquides, desarrollo de las zonas económicas especiales.
Agencias