Las preguntas son:
1 ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?
2 ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la constitución del año 1999 y respalda las decisiones de la Asamblea Nacional?
3 ¿Aprueba la renovación de los Poderes Públicos, la conformación de un Gobierno de Unión Nacional y la realización de elecciones libres y transparentes para restituir el orden constitucional?
Todas las preguntas se responderán con un “sí” o un “no”.
Olivares aseguró que para que la consulta tenga sentido es necesario acompañarla de actividades de calle. “Para que esta consulta tenga legitimidad se necesita la acción de calle, por eso el 17 arranca la hora cero”.
Detalló que en el proceso podrá votar cualquier venezolano mayor de 18 años inscrito en el Registro Electoral, incluso en el exterior, que se llevará a cabo en los templos de varias religiones y que el proceso técnico será llevado por un grupo designado por la Asamblea Nacional y que será anunciado en los próximos días.