No son pocos los famosos que en los últimos meses han asegurado que abandonarán Estados Unidos si Donald Trump consigue ocupar el despacho oval de la Casa Blanca. El candidato republicano ha despertado más enemistades que apoyos entre las celebridades norteamericanas gracias a sus comentarios machistas y racistas, con los que sin embargo sí se han sentido identificadas algunas personalidades relevantes como Clint Eastwood.
Los más críticos con Trump han sido los cantantes más populares del pop internacional: Pitbull, Lady Gaga, Beyoncé, Paulina Rubio y Katy Perry. No solo han alabado a Hillary Clinton durante sus conciertos, sino que además han expresado su malestar con Trump a través de las redes sociales, una catapulta que difunde sus mensajes ante millones de seguidores. Otros directamente han amenazado con poner rumbo a otro país si el republicano gana las elecciones. Así lo han dicho las intérpretes Barbra Streisand, Cher y Miley Cyrus.
España, Canadá y Marte, destinos elegidos
Bryan Cranston, actor de ‘Breaking Bad’, pide un milagro para no tener que marcharse de Estados Unidos: «Definitivamente me mudaría. Espero que Dios no lo haga», dijo durante una entrevista. De hecho, Cranston incluso rechazaría interpretar a Trump en una serie porque se siente incapaz de «justificar lo que este hombre ha dicho y hecho».
Rumbo a España pondría la humorista Amy Schumer: «Está más allá de mi comprensión que gane Trump. Es demasiado loco. Voy a tener que aprender a hablar español porque me iré a España o a cualquier otro lugar», confesó ante las cámaras de la BBC. Schumer también ha llevado sus críticas de Trump a los escenarios, donde fue abucheada por un grupo de 200 personas cuando llamó al republicano «monstruo naranja» y «agresor sexual». Pese al tono de humor y sátira en el que se pronunció la artista, los defensores de Trump abandonaron el espectáculo