“Tenemos que reconocer que este año hemos tenido dificultades con el tema de la interconexión aérea y eso ha impactado de forma negativa, el turismo receptivo que es el internacional”, aseguró Izarra.
El ministro de Turismo, durante el programa “Vladimir a la 1″, transmitido desde Barinas, enfatizó que “el tema de la interconexión aérea y líneas aéreas, lo viene trabajando el Ministerio de Finanzas en conjunto con el Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático y en reunión de trabajo permanente con las líneas aéreas. No solamente se ha impactado lo que es la interconexión internacional, sino también la interconexión local, se ha visto una merma en la oferta de la interconexión y estamos trabajando para resolver ese tema”.
En cuanto al tema de fiscalizaciones que han tenido los aviones privados, Izarra destacó que la acción que está tomando el Inac, la Guardia Nacional y la Comisión Anticorrupción, es una acción que hacía falta. Explicó que la paralización de la flota aérea privada mientras realizan inspecciones, no es una acción que afecte de forma significativa los flujos turísticos nacionales.“Hay una parte muy minúscula, muy elitesca de la población que se moviliza a destinos turísticos en aviones privados”.
El titular de la cartera turística resaltó que “lo que mueve mucha gente, en cuanto a lo que representa el turismo, se mueve principalmente por aerolíneas comerciales tanto receptivo que es el turismo que viene hacia Venezuela, como el que sale del país y la movilización interna”.
En el marco de la celebración de la Fitven, Izarra resaltó que además de ser una feria de encuentro de negocios que es el principal objetivo de la actividad, se convierte también en una feria popular para dar a conocer entre el pueblo venezolano las potencialidades turísticas, los activos turísticos, la grandiosidad que tiene Venezuela y la potencialidad para desarrollar el turismo en el país.
“La Fitven se está haciendo este año en Barinas, con el fin de impulsar los llanos venezolanos que es un producto de biodiversidad, de naturaleza que requiere ser desarrollado, es la última frontera turística que nos queda por impulsar”, expresó el ministro de Turismo.