Varias personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en las explosiones que se han producido este martes en el aeropuerto y el metro bruselense.
El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas en los que varias personas han muerto y varias decenas han resultado heridas, recogen los medios egipcios.
Según informa la agencia TASS, en su comunicado los terroristas no dan a conocer los detalles de los ataques perpetrados en la capital belga y amenazan con nuevos atentados en Europa.
Una serie de explosiones se ha producido este martes en el aeropuerto Zaventem de Bruselas y las estaciones de metro Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea. En los ataques han muerto al menos 21 personas y otras 35 han resultado heridas.
Tres días después de la detención de Salah Abdeslam
Las explosiones en la capital belga se han producido tres días después de que la Policía detuviera al yihadista Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 que se llevaron la vida de 130 personas. Junto a Abdeslam, las autoridades belgas han detenido a otro hombre, que también resultó herido durante la operación.
El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado que en los ataques terroristas de París estuvieron involucradas más personas de lo que estimaron en un principio y que su país «exigirá la extradición de Abdeslam». Fiscal belga, por su parte, asegura que fueron 5 en total los detenidos durante el operativo en Bruselas.