Caribes de Anzoátegui se mide a Bravos de Margarita en Guatamare en un choque a muerte, mientras que el manager de Tiburones de La Guaira, Buddy Bailey se prepara para enfrentar a su antiguo equipo, Tigres de Aragua, en una serie que promete ser muy pareja.
Esta noche se definirá el cuarto clasificado a la semifinal del playoff de la temporada 2015-2016. Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita disputarán en Guatamare el boleto a Valencia, para enfrentar al gran favorito del torneo, Navegantes del Magallanes.
El elenco que dirige Omar López se la juega con el lanzador cubano, Yoanner Negrín, quien fue seleccionado en el pasado draft de adiciones y sustituciones. El cubano en su única salida con la tribu durante la serie contra Tiburones de La Guaira destacó al lanzar ocho episodios enteros y apenas toleró una carrera y dos inatrapables.
Por su parte, los tutelados por Henry Blanco, intentarán aprovechar la casa en su encuentro más crucial. Contarán en el morrito con Dvaid Hurlbut, uno de los serpentineros que trajo triunfos a los neoespartanos en los reñidos duelos frente a Tigres de Aragua. De manera que el derbi oriental será con dos iniciadores que les respondieron a sus respectivos equipos en la fase anterior a este compromiso de muerte súbita.
Vale destacar que tanto Margarita como Anzoátegui fueron oponentes difíciles para la nave turca, principalmente en los partidos celebrados tanto en Puerto La cruz como en el estadio Nueva Esparta.
Interesante serie entre Tiburones y Tigres
Entretanto, Tiburones de La Guaira ya conoce a su rival, Tigres de Aragua. Sin duda alguna, se espera una serie extensa, de seis o siete desafíos. Existe un enorme deseo en la afición, jugadores y gerentes escualos, quienes quieren culminar con una sequía de 30 años sin alzar el trofeo de campeón, pues en aquella época había seis divisas en la LVBP.
En el caso de Aragua también hay un reto importante, más que todo para la directiva que preside Carlos Guillén, la cual apostó a la sustitución de la anterior dinastía ganadora; es decir, se pondrá a prueba si valió o no la pena el salir de nombres como Héctor Giménez, Alex Romero, entre otras figuras que bajo el mando de Buddy Bailey produjeron un elenco todopoderoso.
Por supuesto, ese valor agregado de ver a Bailey con el equipo que lo consolidó en las estadísticas del béisbol venezolano genera múltiples expectativas y polémica.
fuente.El Universal