El Gobierno construirá de 100 nuevas panaderías en el municipio Libertador del Distrito Capital, Caracas, que se incorporarán a la nueva etapa de adecuación para la venta y distribución del pan, entre otros rubros propios de este ramo.
La información la confirmó el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, durante el programa Dando y Dando, transmitido este martes.
De acuerdo con información publicada por AVN, apuntó que el plan de supervisión y apoyo en el municipio Libertador arrancó con 200 panaderías.
Refirió que antes de iniciar el plan de supervisión a las panaderías se realizó el abordaje en 709 locales de Caracas y el Gobierno nacional convocó a los dueños y encargados, incluidos panderos artesanales a diversas reuniones para identificar los nudos críticos y definir los planes a seguir.
Estas acciones forman parte de las líneas de acción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, una instancia creada por el Ejecutivo el año pasado para sanear los canales distributivos y garantizar la óptima producción de bienes esenciales, además responde a una acción de Gobierno para proteger la pueblo, resaltó el titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, en el programa.