«Otras veces hemos dicho que no, pero en esta ocasión se lo voy a presentar a la junta directiva la semana que viene y determinaremos si vamos o no vamos», ha expresado Villar en Barcelona durante la toma de posesión del nuevo presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Andreu Subies.
Villar ha asegurado que es consciente de las «dificultades» que implicaría asistir al torneo, pero ha dicho que su obligación es presentar la propuesta a la junta directiva.
El presidente de la RFEF ha relatado que ayer le llamó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, para invitar a la selección española a disputar la Copa América, ya que finalmente Japón, que era el invitado este año, ha renunciado debido a las consecuencias del terremoto y el tsunami sufridos por el país nipón.
«Yo me planteo todo cuando me lo solicitan con cariño y con amor», ha dicho Villar, que ha insistido en que todavía no se ha decidido «nada» y que será la junta la que estudiará el asunto.
El máximo responsable de la Federación ha señalado que le «encantaría» participar en la Copa América, pero ha dejado bien claro que «una cosa es el deseo y otra la realidad, y hay que saber distinguirlos».
«A mí siempre me ha ilusionado ir a Sudamérica y jugar con el fútbol sudamericano, que tantas cosas nos ha enseñado en la historia del fútbol español», ha manifestado Villar.
El presidente de la Federación no ha querido hacer más valoraciones sobre los posibles problemas que pueden derivarse de la participación de España en esa cita, como el calendario de los jugadores internacionales o el encaje con los clubes afectados.