MADRID, ESPAÑA.- En un ataque de xenofóbia y brutalidad, una mujer agrede verbalmente a un empleado de una tienda electrónica por motivos de nacionalidad.
La agresora le recordó al empleado, en forma de amenaza, que los documentos de identidad y los pasaportes también pueden ser retirados.
Además hizo apología al colonialismo “fueron colonia hace cuatro días, de Francia, por si no recordabas” aludiendo al ex presidente francés Nicolás Sarkozy.
El trabajador le pidió que no le contara historias que no le interesaban y ella insistió en recordarle que podían retirarle su pasaporte: “que no se ponga chulo porque te puede caer a ti también”.
El joven le indica que él es español a lo que ella responde que para serlo debía tener “madre y padre español” y los instó a “aprender” el ordenamiento jurídico de ese país.
“Tú no eres nada, los pasaportes y los documentos nacionales de identidad, no siendo español, que no lo eres, igual que se dan se quitan”.
La víctima se comunicó con la organización no gubernamental Es Racismo para denunciar la situación, explicó que un compañero de labore hizo las grabaciones y pidió respetar el anonimato de ambos por temor.
Hace un rato en Bravo Murillo, Madrid. Una sra entra en una tienda soltando insultos racistas. Al enterarse que el trabajador es racializado, le manda a su "pais de mierda". Después carga contra musulmanes y acaba amenazando con retirarle nacionalidad por "hijo de innmigrante". pic.twitter.com/EKkJgCNFXm
— Es Racismo (@esracismosos) 24 de diciembre de 2018