Eslovaquia se impuso 3-2 a Italia con doblete de Vittek y de Di Natale y los vigentes campeones del mundo quedaron eliminados del Mundial Sudáfrica 2010.
A los 25 minutos, Daniele De Rossi erró un pase cerca de su propia área. El volante eslovaco Juraj Kucka interceptó el balón y sirvió al delantero Robert Vittek, que batió al guardameta Federico Marchetti de tiro raso.
Eslovaquia pudo haber aumentado la renta con un zapatazo desde 30 metros de Zdenko Strba que Marchetti acertó a desviar a córner. Italia apenas inquietó la portería rival, salvo en un centro al corazón del área que el central Martin Skrtel estuvo a punto de introducir en su propia portería al intentar despejar.
Los campeones del mundo se encuentran contra las cuerdas y deben remontar el partido si quieren avanzar a la segunda ronda. Con el empate a 0-0 en el Paraguay-Nueva Zelanda, Paraguay avanzaría como primero del Grupo F, mientras que Eslovaquia se clasificaría segunda.
Entretanto, Paraguay y Nueva Zelanda no pasaban el jueves del empate 0-0 en su partido, un resultado que ponía a los sudamericanos en lel segundo lugar.
En un trámite friccionado en el mediocampo, Paraguay ofreció mayor disposición para irse al frente. Pero por lo general las emociones brillaron por su ausencia.
Lo mejor de Paraguay fueron un par de remates desviados de su capitán Denis Caniza, además de espóradicas maniobras del delantero Oscar Cardozo.
El 0-0 en Polokwane le valía a Paraguay, líder del grupo con cuatro puntos, para clasificarse a los octavos de final. Nueva Zelanda precisa el triunfo para sortear por primera vez la etapa de grupos. Pese a ello, los “kiwis” no tuvieron una situación clara, excepto un disparo de Shane Smeltz afuera al inicio.
Poco varió en el arranque del segundo tiempo.
El actual campeón del mundo buscará el triunfo para asegurar su pase a los octavos de final. El equipo Italiano ocupa la segunda posición del Grupo F, por detrás de Paraguay, líder con 4 puntos
Johannesburgo, AP– Italia y Eslovaquia tuvieron sendas oportunidades de abrir el marcador después de los primeros 15 minutos de su partido para definir el Grupo F del Mundial.
A los cuatro minutos, una buena pared entre Antonio Di Natale y Vincenzo Iaquinta dentro del área finalizó con un disparo flojo y desviado de Iaquinta. Poco después, un desajuste de la defensa italiana permitió al volante eslovaco Marek Hamsik rematar de volea dentro del área, pero el balón salió desviado.
La campeona del mundo necesita ganar el partido si quiere asegurar su pase a la segunda ronda. Y el técnico Marcello Lippi alineó de entrada a dos delanteros, Iaquinta y Di Natale, en busca de la victoria.
Con el empate a 0-0 en el Paraguay-Nueva Zelanda, Paraguay avanzaría como primero del Grupo F, mientras que Nueva Zelanda e Italia empatarían a tres en la segunda posición. Igualadas en puntos, diferencia de goles y goles anotados, la FIFA decidiría por sorteo la selección que accede a octavos.
Un gol del delantero Robert Vittek dio ventaja de 1-0 a Eslovaquia y puso a Italia al borde la eliminación después de los primeros 30 minutos de su partido para definir el Grupo F del Mundial.
A los 25 minutos, Daniele De Rossi erró un pase cerca de su propia área. El volante eslovaco Juraj Kucka interceptó el balón y sirvió a Vittek, que batió al guardameta Federico Marchetti de tiro raso.
La vigente campeona del mundo se encuentra contra las cuerdas y debe remontar el partido si quiere avanzar a la segunda ronda.
Con el empate a 0-0 en el Paraguay-Nueva Zelanda, Paraguay avanzaría como primero del Grupo F, mientras que Eslovaquia se clasificaría segunda.