Escotet se refirió a la reciente intervención del Banco Federal, explicando que “un problema de esta magnitud siempre es algo doloroso”.
En ese sentido, indicó que hay “elementos objetivos” para tomar la decisión de intervenir la entidad bancaria.
“Por supuesto la banca hizo un gran esfuerzo y cooperamos todos los bancos para evitar que las cosas llegaran al nivel que llegaron”, expresó.
Asimismo apuntó en relación con la información que apareció en gaceta y que dio de “manera transparente” la Superintendencia de Bancos que “hay elementos objetivos y lamentablemente todo parece indicar que era una decisión que no se podía evitar”.
Por otro lado resaltó: “los primeros interesados en que el sistema bancario sea fuertemente supervisado, que tenga una Superintendencia de Banca robusta, somos los mismos banqueros”, destacó y añadió que “en la medida en la que los bancos estemos más fuertemente supervisados, el sistema tiene mejor salud y en esa medida los depositantes están más tranquilos”.
“No hay un solo elemento para que un banquero pueda quejarse de una supervisión ferrea”, recalcó Ecotet.
De esta manera, se lamentó por la anterior “crisis bancaria” y afirmó que se desea evitar el “nerviosismo” en la población.
Al consultarle sobre diversos rumores que hay en la sociedad sobre la inestabilidad bancaria, Escotet respondió: “no hay ningún banco que tenga lo que se llama el encaje tocado”.
Entre tanto, el Presidente de Banesco afirmó que la situación bancaria en el país es de “total normalidad”, de esta forma hizo un llamado a la población y reiteró “la más absoluta tranquilidad”.
“Tenemos un sistema financiero fuerte, que cumple a cabalidad“, sostuvo.