Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV, Escarrá dijo que el fallo emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos “viola todo principio universal ajustado a derecho”, además de que no supo interpretar el caso.
“Él (Leopoldo López) tiene que pagar una sanción. Los concejales de Chacao, que aprobaron el cambio de partidas presupuestarias para luego aprobar, ilegalmente, un crédito adicional, tienen que pagar sus sanciones al Estado venezolano”, manifestó el procurador.
López fue inhabilitado por la Contraloría General de la República por incurrir en mala administración de los bienes públicos cuando se desempeñaba en 1998 como analista del entorno nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y durante su gestión como alcalde del municipio Chacao.
Sin embargo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenó habilitar políticamente a Leopoldo López, a quien se le prohibió postularse a cargos públicos tras ser acusado por las autoridades de corrupción, anunció este viernes su partido.
Sobre esto, Escarrá expresó: “Duele que un organismo internacional, que se dice serio, compuesto por abogados pero que no saben de derecho, se comporte como una corte que pareciera más un centro de negocios y juegos políticos”.
Recordó que será la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) será quien decida finalmente sobre este caso. “El único órgano encargado para decidir esto es el Poder Judicial”, reiteró.
“Esto no se trata del sujeto, porque este sujeto (Leopoldo López), políticamente, no tiene identidad, ningún peso en el país, se trata un problema de soberanía y de dignidad del Estado venezolano”, agregó.