“Quiero decirle al país con mucha claridad, lo digo con sinceridad y ojalá lo esté viendo y oyendo el señor Chávez, él no va a ser reelegido en el 2012. Esto terminó”, dijo Escarrá.
En este sentido Escarrá invitó a los venezolanos a votar el 26 de septiembre, fecha que se celebrarán las elecciones a la Asamblea Nacional y así como a defender el voto.
“Tenemos que articular un movimiento cívico capaz de defender el voto de los venezolanos”, señaló.
Del mismo modo, explicó que su detención en la mañana de hoy estuvo relacionado con la bomba lacromógena puesta en el día de ayer en el Colegio de Abogados de Barcelona.
“El procedimiento originalmente se inicia porque aparentemente hubo un artefacto explosivo el día de ayer a las 11:30 de la mañana en el Colegio de Abogados, cuando estábamos haciendo una exposición sobre la defensa de la democracia. De allí las primeras preguntas que me hicieron ¿Usted conoció el artefacto explosivo? ¿Usted lo manipuló? casi me preguntaron usted colocó el artefacto explosivo. Pero en el medio de esas preguntas la pregunta fundamental era ¿Por qué yo dije que el señor Chávez debía salir del poder?”, narró Escarrá a los medios.
El abogado constitucional dijo que pese a los hechos de hoy, no puede limitar lo que piensa. “Porque yo pienso que Chávez debe salir del poder”, reiteró.
Al ser preguntado si cree que estas declaraciones generen violencia en la colectividad, respondió que no lo cree ya que “sería subestimar a la población. El pueblo de Venezuela después de 11 años tiene una altísima madurez”, manifestó.
Nota anterior
El abogado constitucionalista Hermann Escarrá fue retenido por funcionarios del Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin), conocido antes como la Disip en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui en la ciudad de Barcelona.
Según informó Globovisión, el abogado estaría siendo interrogado por los funcionarios del Sebin. También, se pudo conocer que Escarrá ha insistido en montarse en el avión que lo traería a Caracas.
El abogado estaba en la ciudad de Barcelona realizando varias conferencias, y para el día de hoy tenía previsto regresar a la capital.
Por su parte, Luis Cedeño ex Concejal de Barcelona, confirmó esta información, en un contacto telefónico con Globovisión. Relató que Escarrá se trasladó en el día de ayer a la capital del estado Anzoátegui para participar en un foro político en el Colegio de Abogados de esa entidad.
“Allí pusieron una bomba lacrimógena, no sabemos quien. Desde ayer hemos sentido la persecución de unos funcionarios que presumimos sean de la Disip. Hoy en la mañana, cuando el Dr. Escarrá se disponía a retirarse en el vuelo para Caracas, le llegó una delegación de la Disip diciendo que tenía que acompañarlos para declarar y posteriormente vino un funcionario de alta jerarquía y le dijo que no podía abordar el avión”, informó.
El ex concejal agregó que para estos momentos dicho aeropuerto se encuentra rodeado con patrullas del Sebin. En este sentido expresó que aun no se conocen los motivos de la retención de Escarrá.
Hace minutos se conoció que Hermann Escarrá estaría siendo trasladado desde el Aeropuerto de Barcelona hasta la sede del Sebin de la misma ciudad.
Omar González Moreno, dirigente político y periodista de la región, expresó que en una entrevista realizada por su persona a Escarrá, el viernes pasado en la ciudad de Barcelona, el abogado constitucionalista había denunciado presunto seguimiento por funcionarios de la Disip.
Por su parte el corresponsal de Globovisión, informó que en los alrededores de la sede del Sebin en la capital del estado Anzoátegui, se encuentran vecinos de la zona quienes están realizando un cacerolazo y también están gritando consignas a favor de Hermann Escarrá.
Eduardo Escarrá, hijo de Hermann Escarrá, dijo haber hablado con su padre sobre su detención. “En el momento que lo estaban trasladando me dijo, “a partir de ahora quedo incomunicado”», señaló.
Igualmente manifestó que “aparentemente” su padre sería traído a Caracas en un “avión” del Sebin.