“Arremeten contra la Asamblea, contra el Gobierno y después se hacen las mosquitas muertas. Se hacen las víctimas”, dijo Cilia Flores sobre la iglesia venezolana antes de dar la palabra a Carlos Escarrá.
“Hay que reconocer que Urosa será el Cardenal, pero es un pelele de la Conferencia Episcopal, es el único Cardenal que no ha presidido, en Venezuela y en Latinoamérica”, exclamó el diputado izquierdista.
Escarrá sintetizó el repudió de la AN en una frase: “Rechazamos las declaraciones de Urosa, que es en definitiva el títere de la Conferencia Episcopal Venezolana (…) y de quienes han salido como muñecos a repetir un cúmulo de cosas”, aunque no cesó tu intervención por ello.
“Esta es la misma iglesia que dijo que Zamora era un enviado del diablo (…) que amparó las dictaduras (…) la iglesia que comía en la casa del patrón, que formo parte del puntofijismo”, dijo.
Escarrá se preguntó quién eligió a Urosa como representante de iglesia venezolana, si no se “sometió a un proceso en las bases cristianas”.
Según el diputado Urosa quiere “sembrar de miedo y de odio” a Venezuela “hablando de un comunismo malo”.
“Ya basta de la corrupción en la cúpula de la iglesia”, señaló en un momento de intensa descarga al clero.
“No estaremos nunca al lado de una iglesia burocrática que se enriquece y se ahoga en el excremento de su propio poder (…) que le interesa que el pueblo siga siendo pobre”.
Reiteró los términos del Primer Mandatario Nacional, calificando a la jerarquía eclesiástica de “troglodita”.
Escarrá no pudo ocultar su ira al recibir la crítica de un diputado opositor que no fue identificado en la transmisión de televisión.
“Deja tu complejo, vale. Deja tu complejo. ¿Tú todavía tienes el complejo de cuando te ‘fueteaban’? Porque no tenías criterio. ¡No tienes criterio, chico! Y si tú quieres lo discutimos donde quieras”, dijo a un diputado no identificado.
Y ante la respuesta del diutado: “Donde sea”, insistió.