El Sebin les exigió a los empleados que les indicaran el paradero de los directivos, afirmó una fuente que prefirió guardar el anonimato. Asimismo informó que el cuerpo policial mantiene detenido en Valencia, estado Carabobo, al gerente nacional de ventas y no saben cuándo lo liberarán
Foto: Archivo
Al menos ocho trabajadores de la empresa Kimberly Clark han sido detenidos e interrogados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, según público la periodista María Fernanda Sojo en El Nacional.
El Sebin les exigió a los empleados que les indicaran el paradero de los directivos, afirmó una fuente que prefirió guardar el anonimato.
«Presumimos que el Sebin tiene el organigrama que la empresa entrega a la Inspectoría del Trabajo, y con él es que están ubicando a las personas. En Kimberly Clark había seis directores y un gerente general que eran los altos cargos y todos salieron del país. Por debajo de ellos están un gerente nacional de ventas y siete gerentes de cuentas que han sido interrogados. Tenían esos cargos, pero en realidad eran vendedores», explicó la fuente.
Asimismo informó que el cuerpo policial mantiene detenido en Valencia, estado Carabobo, al gerente nacional de ventas y no saben cuándo lo liberarán.
Por su parte Yirven Laucho, secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa, confirmó la detención del gerente. «Nos llegó la información de que algunos compañeros fueron visitados en sus casas y citados para saber el paradero del responsable de todo esto. Es parte del procedimiento. Ya han soltado a la mayoría, creo que solo quedan dos detenidos», aseguró.
Planta tomada
Cabe recordar que la empresa Kimberly Clark fue tomada por el gobierno luego de que la empresa anunció el término de sus operaciones el pasado sábado.
En ese sentido, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz expresó que: «Si quiere, el señor que venga cuando cambien las condiciones, pero planta no va a encontrar, ya esa planta no es de él, ya la perdió. Planta que tranquen, planta que tomamos con los trabajadores».