Según un comunicado de prensa de Minideporte, la delegación vinotinto partirá el lunes en la tarde hacia Perú con el firme objetivo de conseguir los resultados que aseguren la participación de los venezolanos en la justa panamericana de Guadalajara.
«Cumplimos con el entrenamiento y estamos tranquilos. Vamos a buscar nuestros cupos y después viajaremos al clasificatorio de los Juegos Olímpicos que es más fuerte», afirmó el entrenador del equipo vinotinto, Arlindo Gouveia.
Gouveia estará acompañado por los entrenadores Luis Noguera, Hung Ki Kim, Seon Kin y Miguel Sáez, este último como fisioterapeuta.
El grupo venezolano estará conformado por Mario Leal en la división -58 kilos, Danny Miranda (-68), Carlos Leal (-80) y Juan Díaz (+80). El femenino lo integran Miladys Mariño (-49), Katerin Reyes (-57), Adanys Contreras (-67) y Carolina Fernández (+87). Estarán como reservas en la máxima división de las damas Yosmar Díaz y Gladys Guacarán.
«El sistema de competencia de este torneo es de eliminación simple. Van a clasificar doce atletas por división y es por ello que tenemos confianza en estar todos. La idea es asegurar el cupo y lograr una buena posición, ese es el objetivo», reveló Gouveia.