Flamengo de Brasil sufrió las consecuencias de la inseguridad en Venezuela, luego que en el vuelo Caracas-Barquisimeto de la línea aérea Aserca le fuesen abiertas un par de maletas cuando se aprestan a disputar el fin de semana el “Final Four” de la Liga de Las Américas de baloncesto.
Un empleado del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara aseguró que a Barquisimeto, ciudad ubicada a 400 kilómetros de Caracas, llegaron dos maletasabiertas, de un jugador y un coach, sin embargo aún no se había cuantificado los objetos faltantes y su valor.
La noticia del incidente en las maletas en el marco de un evento internacional sigue dando que hablar en Venezuela, luego de conocido el hurto a varias selecciones que disputan el Sudamericano sub 17 femenino de fútbol en Barquisimeto que se produjo el pasado lunes en el hotel Jirahara, mismo donde se hospedan Perú, Brasil y Ecuador; principales víctimas, además de Uruguay que no sufrió consecuencias.
Aún no existe una versión oficial de Aserca, sin embargo un allegado a la línea aérea, que pidió no revelar su nombre, confirmó que en el vuelo procedente de Caracas, habían llegado maletasabiertas pero sin poder confirmar que faltaban objetos en las mismas.
El gerente deportivo de Flamengo sí confirmó que varias maletas habían sido abiertas y que se sustrajeron vestimenta y otros objetos sin mayores detalles.
Flamengo es uno de los equipos favoritos para ganar el “Final Four” de la Liga de Las Américas, en el que también están los brasileños Uniceub y Mogi das Cruzes, además del local Guaros de Lara. Ya el campeón de la edición del 2014 del torneo estuvo hace un par de semanas en Barquisimeto disputando la segunda ronda de la Liga de Las Américas.
Agencias