Entre la ayuda humanitaria enviada al estado oriental, se encuentran alimentos no perecederos, ropa, colchonetas, calzado, agua potable entre otros insumos de importancia para la comunidad.
Aunado a los alimentos que son enviado vía aérea, se dio a conocer que en la zona afectada ya han llegado por transporte terrestre, alrededor de 10 toneladas de insumos de primera necesidad.
Durante el envío de la ayuda al estado Sucre, el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, especificó que el número de familias afectadas es de 1.700. En total 7.990 personas fueron golpeadas por las fuertes lluvias caídas en las últimas 48 horas. No se reportaron perdidas humanas.
Por otra parte, El Aissami, informó que el 100% de los servicios eléctrico y de agua potable fueron restablecidos, y que el 97% del municipio afectado ya se encuentra limpio.
El vocero del ministerio manifestó que todos los enseres que hayan perdidos los habitantes del Municipio Monte serán repuestos. «Todos los enseres perdidos serán repuesto», enfatizó El Aissami.