Pero de acuerdo con lo propuesto por la entrenadora de origen venezolano Jenny Patrizia, la dieta y el sexo deberían ir de la mano.
La ex modelo presenta “Come sexy, pierde peso”, su primer libro en español, con una dieta para adelgazar al tiempo que se incrementa el apetito sexual.
“Quise ayudar a todas las mujeres a que se sientan sexy con ellas mismas“, señaló la también ex Miss California en una entrevista telefónica reciente con la AP.
Hija de la finalista del Miss Venezuela Jeannette Kopp y sobrina de Peggy Kopp, ganadora del máximo concurso de la belleza venezolana en 1968, Jenny Patrizia señala que siempre tuvo curiosidad por los alimentos que se dice incrementan el deseo sexual y que decidió incorporarlos en un programa para perder peso.
“Descubrí que en realidad se consideran afrodisíacos porque aumentan la circulación del cuerpo, producen las hormonas sexuales del cuerpo, que tienen un efecto sobre nuestro libido“, expresó Jenny Patrizia, quien estudió psicología y nutrición en la Universidad de California.
La autora de 37 años, cuyo verdadero nombre es Jenny Lee y quien también se hace llamar “La Sexy Nutricionista”, emigró a Miami cuando tenía 12. Más adelante empezó a modelar en Los Angeles y participó y ganó el concurso Miss California.
Relató que mientras estudiaba en la universidad psicología, la muerte por anorexia de una amiga la impulsó a desarrollar también una carrera en nutrición. Desde entonces, ha asesorado y entrenado a candidatas de concursos de belleza, entre otros clientes, a mantener un equilibrio entre su peso y su autoestima.
“Hay muchos libros de dieta, muchos libros de nutrición y todos lees, lees, lees”, dice animada la voluptuosa entrenadora, hoy madre de dos niños. “Pero el mío … (está más bien organizado en) tablas. Lo que quieres ver, ahí está. No es que tienes que estar horas y horas leyéndolo”.
El libro presenta 21 recetas para adelgazar con alimentos que, según la autora, mejoran la vida en pareja.
Jenny Patrizia también ha publicado dos libros de nutrición en inglés: la versión anglo de “Come sexy, pierde peso” —”Eat Sexy, Lose Weight”— y “69 Quickie Meals”.