“Nos encontramos acá para recibir armas de las diferentes penitenciarias que han sido decomisadas gracias a la excelente labor que ha realizado nuestra valiente camarada, luchadordora social, una mujer digna de admiración como lo es Iris Varela”, expresó el ministro para la Defensa Diego Molero.
Asimismo, resaltó que desde el 2003 hasta el 2012 “se han destruido en este país 300.114 armas”, al tiempo que acotó: “Hoy se están recibiendo por parte del servicio penitenciario 679 armas y de las diferentes acciones realizadas por los organismos de seguridad del Estado en el marco de la Gmatvv 5.180, para un total 5.859 armas y de acuerdo a las estimaciones se tiene previsto en el mes de junio destruir más de 16.000 armas para dar cumplimiento a las políticas de desarme”.
Reverol: “El 78% de las armas que circulan en el mundo vienen del imperio norteamericano”
Por su parte, el ministro para las Relaciones Interiores y de Justicia, Néstor Reverol expresó que “nos encontramos acá muy contentos cumpliendo instrucciones de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, en este proceso de recepción de armas de fuego, que forma parte de las políticas del Estado venezolano en vías del desarme de la población, la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, ha hecho una gran labor”.
“Nosotros en cumplimiento también a las disposiciones legales vigentes estamos haciendo entrega de 5.800 armas de fuego”, dijo cuando tambien manifestó que “el 78% de las armas que circulan en el mundo vienen del imperio norteamericano, donde sus ganancias oscilan en 70 mil millones de dólares anuales”.
Destacó también que hasta el momento “el Daex ya tiene en su poder más 10 mil armas de fuego, que han sido retenidas e incautadas por diferentes organismo de seguridad”.
De igual forma, informó que “hemos puesto en marcha una unidad móvil itinerante que va a estar en los diferentes barrios y comunidades del país, con la finalidad de inutilizar las armas a través de un decreto que fue firmado por nuestro comandante eterno y supremo, Hugo Chávez y que forma parte de estas políticas integrales de seguridad. De forma que nos aseguramos que las armas incautadas no regresen a manos inescrupulosas”.