Jaua señaló que el Gobierno organizará mesas de trabajo para poder informar de manera efectiva los alcances de la normativa.
Explicó que también se conformarán los equipos de trabajo para dictaminar costos de producción y así fijar las bandas de precio que garanticen que no se atropelle el derecho del pueblo de adquirir productos y servicios.
Los sectores regulados por la Ley Habilitante de Costos son los productores de bienes, los sectores importadores y los prestadores de servicio. Los productos que abarque la Ley tendrán un precio máximo de venta al consumidor, el cual será establecido por el Gobierno.
Jaua dijo que las empresas pueden tener garantía de que la normativa no será un instrumento usado de manera discrecional sino con reglas de juego muy claras.
Los sectores controlados por la Ley serán:
-alimentos
-salud
-construcción
-educación
-textiles
-calzados
-útiles escolares
Las posibles amonestaciones de incumplirse la Ley son:
-amonestaciones escritas
-multas por 15 salarios mínimos
-multas por 30 salarios mínimos
-inhabilitaciones para ejercer la actividad
-ocupación del establecimiento para garantizar que se continúe prestando el servicio
-intervención del establecimiento y expropiaciones.
Lanzarán Misión Saber y Trabajo Venezuela para fin de año
Jaua, informó que el Ejecutivo Nacional tiene previsto el lanzamiento de la Misión Saber y Trabajo Venezuela para finales de este año.
Según indicó Jaua, todos los ministros están participando en el desarrollo de esta nueva misión, cuyo principal objetivo es crear nuevos puestos de trabajo en los distintos proyectos que adelanta el Gobierno en los sectores agrícola, industrial, de infraestructura y científico tecnológico.
Durante su participación en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, el vicepresidente explicó que para poner en marcha esta misión, el Ejecutivo está realizando una base de datos con todos los proyectos a desarrollar por el Estado con el fin de establecer cuántos empleos se pueden generar en los próximos años.
“Va a ser un trabajo muy científico donde va haber como una oferta de trabajo. Más que actuar sobre la demanda, nosotros le vamos a decir al pueblo venezolano aquí hay trabajo (…) Esa misión va a ser muy bonita porque además están dadas las condiciones para los jóvenes. Va a ser un gran despliegue de la población y de la capacidad técnica y profesional del país en todo el territorio”, aseguró Jaua.
El vicepresidente señaló que la meta es la de generar hasta el 2016 dos millones de empleos productivos tanto en el sector público como privado.
Noticia al Día/Globovisión