Así lo confirmó un estudio de la National Library of Medicine National Institutes of Health, tras un estudio que realizó, en el que descubrió que la pectina y almidón presentes en el plátano pueden moderar los niveles de azúcar en la sangre.
El plátano maduro tiene muchas características que pueden contribuir a este proceso, facilita la pérdida de peso y ayuda a evitar el estreñimiento.
Además, este alimento es rico en potasio, un elemento que ayuda a disminuir la presión arterial, aportando de esta manera a cuidar el funcionamiento del corazón. Este suculento ingrediente, presente en casi todas las cocinas, posee vitamina soluble en grasa que es vital para la protección de los ojos y la visión normal.
Como si fuera poco, de acuerdo a recientes investigaciones, el plátano maduro, cuando ya presenta manchas, desarrolla sustancia que defienden al organismo del crecimiento de células anormales como es el caso del cáncer. Y entre más oscuro es la cáscara, mayor es la alcalina que activa el funcionamiento de glóbulos blancos.