“La de ayer fue la última celebración de una fecha patria como fiesta partidista de los fascistas y comunistas que sostienen en el poder a Hugo Chávez Frías. El bicentenario del 5 de Julio será conmemorado por la Venezuela democrática desde un Parlamento liberado”, sentenció.
Para Ochoa Antich mientras el país sufre día a día las consecuencias de la acción de destrucción nacional del gobierno: más inseguridad, alza de precios de los artículos de primera necesidad, deterioro de todos los servicios, el presidente Chávez y su plataforma gubernamental convirtieron este 19 de Abril, fecha patria de todos los venezolanos, nuevamente en una fiesta de una parcialidad política.
“Le decimos a la mayoría institucional y honesta de las Fuerzas Armadas y al mundo entero que ésta es la última celebración de una fecha patria como fiesta partidista de los fascistas y comunistas que sostienen en el poder a Chávez Frías. El bicentenario del 5 de Julio será conmemorado por la Venezuela democrática desde un Parlamento liberado”, puntualizó.
Haciendo referencia al acto del pasado lunes 19 de abril, comentó que se quiso subrayar a través de la presencia del color rojo la pertenencia partidista de la Fuerza Armada: penachos rojos en la Academia Militar, banderas rojas, uniforme rojo de la milicia y hasta el mal gusto de los abundantes guantes rojos aquí y allá.
“El Discurso militar comunista que sólo existe debido a la complicidad y la pequeñez humana se evidenció con las palabras del general Celso Canelón, comandante de la Tercera División de Infantería y del desfile cívico militar conjunto, en que definió a los militares venezolanos como «…combatientes socialistas, antiimperialistas y revolucionarios…».
El dirigente de la tolda azul señaló que es “increíble y triste” que, en esta perspectiva, se defina a la Academia Militar sólo como la cuna de la revolución bolivariana, como cuna de una conspiración para provocar un golpe de Estado como fue el intento de golpe del 4F”.
También recordó que el artículo 328 de la Constitución de la República establece: «La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política (…). En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna».
“Parece evidente que este artículo es gravemente violentado en la práctica cotidiana por la Fuerza Armada”, concluyó.
os / Reporte360