“Tenemos aproximadamente un mes viendo protestas y manifestaciones todos los días en diferentes partes del país por problemáticas diferentes. La gente está cansada de que siempre se estén burlando de sus problemas y que nunca lleguen las soluciones. Hay protestas por todo, por ejemplo hemos podido ver que salen a las calles los damnificados porque aun siguen sin casas y viviendo en refugios como animales o sencillamente porque los desalojan de los lugares donde los tenían. También hemos visto a los empleados de distintos sectores públicos por falta de pagos, en margarita el tema eléctrico es un verdadero caos, vecinos que todos los días salen a reclamar porque les quieren invadir terrenos que son privados. Los trabajadores de la economía informal no se salvan, también hemos visto varias protestas de los médicos que pelean por un salario digno y más seguridad en los centros de salud.Los transportistas también realizan paros y trancas porque exigen mayor seguridad ya que los roban o matan diariamente. O sea en general todo los días hemos estado viendo a los venezolanos salir a las calles a exigir que sean escuchados y resueltos sus problemas”
El ex gobernador considera que a medida que pasen los días se va a ver un fuerte incremento en las manifestaciones. Cada día serán mayores y más difíciles de controlar debido a que nadie entiende la situación que viven estas personas más que ellos mismos.
Mendoza hace un llamado al gobierno nacional a escuchar detalladamente cada uno de estos casos y solucionar de verdad y no a tratarlos como tontos a punta de mentiras o paños de agua caliente “Esas personas que salen todos los días a reclamar por sus derechos y por lo que le corresponde, fueron personas que votaron por usted presidente, por esa razón es que tiene que dar la cara y asumir su rol. Estas personas no se quedarán de brazos cruzados esperando que venga San Nicolás a resolver, sino que saldrán a las calles y cada día será peor, ya hemos llegado al límite de ver manifestaciones enfrentándose a las Policía Nacional. La gente está desesperada y solo pide ayuda”
El Parlamentario mirandino etiquetó como cobarde, el hecho de que el presidente de la República quiera aprovechar la campaña electoral para empezar a darle a la gente lo que necesita.Consideraque el gobierno misteriosamente empieza a prestar mayor atención al pueblo es cuando empieza la campaña y a su vez la “regaladera” para hipnotizar a los venezolanos.