Mendoza manifestó la importancia de seguir estimulando a los electores a ejercer su derecho al voto, por ser el “arma” más importante de un sistema democrático. “La abstención es el peor castigo a la democracia. Lo que hay es que estar vigilantes”, dijo durante una entrevista en Televen.
El candidato mirandino exhortó a los ciudadanos a involucrarse en el proceso de votación, conociendo la ubicación de sus candidatos de preferencia en el tarjetón electoral. Mientras que a los funcionarios del Plan República los llamó a evaluar cuál será su actuación de suscitarse enfrentamientos como el día del simulacro de votación.
Mendoza resaltó el cambio de actitud ciudadana por zonas donde había resistencia y fanatismo hacia el oficialismo. “Nuestros candidatos están recorriendo zonas populares sin ningún tipo de problemas”, precisó.
Aseguró que la Mesa de la Unidad está activa en la defensa del voto. Desde hace meses vienen instruyendo a los miembros de mesa, sobre todo en aquellos sitios donde se han detectado anomalías en las jornadas comiciales.
El Universal