Iglesias, de 35 años, contó a periodistas que acudieron a su llegada a la Base Aérea Muñiz en Carolina, ciudad aledaña a San Juan, que el espectáculo del sábado será «mágico» y que contará con el dúo puertorriqueño de reguetón Wisin y Yandel y el rapero cubano-estadounidense Pitbull como invitados.
Se espera que Iglesias cante junto a Wisin y Yandel el éxito «Lloro por ti» y los temas incluidos en su nuevo disco «No me digas que no», y «I like it», junto a Pitbull.
El artista español, quien no se presentaba en la isla desde hacía ocho años, indicó que cuando le dieron la oportunidad de realizar la gira, aceptó iniciarla en Puerto Rico porque es un lugar donde se siente «cómodo y es un buen sitio para ensayar».
A tono de broma dijo que es un lugar «peligroso», porque es capaz de escaparse a las playas y no trabajar como debería.
Iglesias aseguró que cantar junto con Wisin y Yandel le «abrió los ojos con todo el mundo» para futuras colaboraciones.
«Hace ocho años pude haber dicho que no funcionaba, pero cuando me metí al estudio, pues funcionó. Ha funcionado tanto que tenemos una amistad muy fuerte», expresó el intérprete de «Si tú te vas», «Una experiencia religiosa», «Bailamos», Héroe» y «Cuando me enamoro».
Aclaró que «nunca en su vida» ha dicho que «el reguetón es una basura», como ha sido publicado, ni que su novia, la ex tenista Anna Kournikova, esté embarazada.
«Yo no sé de donde salen estas noticias. Algún día voy a ser papá. Tan pronto salga de aquí, llamaré a casa a asegurarme», dijo con su acostumbrado sentido del humor.
Tras el concierto en Puerto Rico, el cantante español tiene programadas hasta finales de febrero actuaciones en Connecticut, Nueva York, Miami, Nueva Jersey y Los Ángeles, en Estados Unidos.
Posteriormente, actuará en Montreal (Canadá), Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México (México), en este último escenario los día 28 de febrero y 1 de marzo, y continuará la gira por numerosas ciudades europeas, entre otras Londres, París o Helsinki.
«Este año quiero estar de gira todo el año y quisiera volver a Puerto Rico en septiembre», finalizó.