Un hombre de nacionalidad alemana y de profesión enfermero de 40 años de edad, Niels Högel, ya condenado a cadena perpetua por haber matado a dos pacientes, es sospechoso de al menos 84 muertes en Alemania desde el año 2000 al año 2005, según han anunciado este lunes los investigadores.
«La comisión de investigación especial ha establecido 84 muertes, en el estado actual de la investigación», ha indicado a la prensa el jefe de la Policía de Oldenbourg, Johann Kühme.
En junio de 2016 los investigadores establecieron la responsabilidad de Högel en 33 fallecimientos de pacientes en diversos centros de salud donde trabajó.
El enfermero, que fue sorprendido en el acto por un colega en el año 2005, confesó ante un tribunal haber inyectado a sus pacientes fármacos que provocaron su fallecimiento. ¿Cuántas fueron sus víctimas? No se sabe con exactitud. Podrían ser más de 84, ya que muchos medicamentos ya no son detectables en los cuerpos y más de 100 pacientes también fueron incinerados. Hay muchas sombras aún en el caso Högel.