La marcha partirá a las 9:00 de la mañana desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Embajada de Brasil en la Castellana.
“Señora ministra (Eugenia Sader) la huelga no es un capricho porque desde hace tres años no recibimos ajustes de sueldos y la propuesta de aumento de 40% el jueves pasado es excluyente para jubilados y personal del Ipasme”, dijo Sosa a El Universal.
Anunció que mañana, luego de la marcha, ingresaran dos profesionales de enfermería a la huelga para exigir al gobierno que cumpla con las peticiones.
Piden protección para huelguistas
Por otra parte, el coordinador del Colegio de Enfermeros, Nelson López, se presentó este lunes ante la Defensoría del Pueblo para denunciar y pedir protección para los 7 huelguistas que se encuentran en la sede de la Embajada de Brasil porque “han sido amenazados con despedirlos”.
“Estamos introduciendo un documento para denunciar y pedir protección a los 7 huelguistas porque tienen amenazas de despido por parte de algunos directores de los hospitales donde laboran”, expresó frente a la sede de la Defensoría del Pueblo.
Agregó: “Nosotros no tenemos miedo a las amenazas, no tenemos miedo a los amedrentamientos. El gobierno que tome la decisión que quiera”.
López aseguró que los huelguistas y el gremio en general no va a declinar en su protesta, “hasta tanto se cumplan las peticiones solicitadas al gobierno y al Ministerio de Salud, entre ellas las jubilaciones para las enfermeras que ya tienen su tiempo cumplido”.
Asimismo, precisó que no se está cumpliendo desde el año 2008 con el decreto 6054 que establece el escalafón de pagos de las enfermeras por antigüedad de servicio.