Ender Inciarte le ganó la partida a José Altuve y se convirtió en el primer venezolano con 200 hits esta temporada en la MLB
Ender Inciarte disparó este martes su hit 200 de la temporada, siendo el quinto venezolano que logra esta hazaña en las Grandes Ligas.
El zuliano conectó su batazo en su turno 651 del año ante los lanzamientos del lanzador dominicano Rafael Montero en el primer episodio del juego entre Bravos de Atlanta y los Mets de Nueva York.
Inciarte se une César Tovar, Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera, y José Altuve como los únicos que sonado al menos 200 imparables en una campaña en el mejor béisbol del mundo. El pequeño gigante arribaría a esa marca por cuarto consecutivo si batea un incongible en el juego que tendrá los Astros de Houston ante los Rangers de Texas.
Tovar fue el primer nativo que pegó dos cetanares de inatrapables en Las Mayores, cuando vestía la camiseta de los Mellizos de Minnesota en 1971. Luego vino Magglio Ordoñez en 2007 con los Tigres de Detroit. Cinco año más tarde, Miguel Cabrera hizo lo propio con los mismos felinos, y desde el 2014 Altuve ha marcado la pauta con los siderales.
Comienza a dejar su huella en Atlanta
El aguilucho es el primer jugador de Bravos en los últimos 20 años con 200 hits en una temporada, y el segundo en más de 30 años. Marqués Grissom fue el último miembro de Atlanta que había llegado a esa marca.
El marabino de 26 años, pudo conectar 200 sencillos en la Gran Carpa en su cuarta temporada y la segunda con los Bravos de Atlanta, su mejor registro de inatrapables databa de 2015 con los Cascabeles de Arizona al enlazar 159.
Ender Inciarte quedará en la historia de la pelota zuliana al ser el primer nacido en la “Tierra del Sol Amada” que totaliza 200 indiscutibles en una zafra en la MLB. El jardinero de las Águilas del Zulia en la LVBP agrega esta hazaña a su currículo que tiene un Guante de Oro 2016 y un All-Star 2017.