El sondeo indica que el candidato Chávez obtuvo 44% de preferencia en las 1.300 entrevistas aplicadas a mayores de edad de ambos sexos en sus hogares, realizada del 8 al 20 de febrero de este año.
En segundo lugar, y muy lejos de la candidatura de Chávez, se ubicó Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, con apenas 17% de apoyo.
El estudio de opinión apunta además que Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia, y la diputada elegida por los sectores más opulentos de Caracas, María Corina Machado, lograron 7% cada uno por su lado.
Respecto a la simpatía política de la población hacia los partidos políticos, el estudio arrojó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tuvo un apoyo de 39%, superando con creces a Primero Justicia (14%), Un Nuevo Tiempo (9%), Acción Democrática (8%), Copei (3%), Podemos (2%) y Proyecto Venezuela (2%).
La supremacía del PSUV como el primer partido del país no es superada siquiera sumando todos los porcentajes de las organizaciones políticas de la derecha venezolana.
La encuesta de Varianzas puntualiza que su estudio fue realizado con un error de muestreo de 2,7% y un nivel de confianza de 95%.