Según la encuesta de la empresa Keller y Asociados, el 74 por ciento opina que Maduro no está capacitado para resolver la crisis que vive Venezuela. El estudio señala que el recuerdo positivo del presidente venezolano Hugo Chávez perdió 18 puntos este año
Un 69 por ciento de los encuestados opinó que es necesario que Maduro abandone el poder antes de que concluya su mandato en 2019.
La oposición ganaría las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre con más de 30 puntos de ventaja sobre el chavismo, según un sondeo publicado hoy, aunque esa brecha se ha reducido en el último mes, de acuerdo a otra empresa demoscópica y sería mínima en algunos estados.
Según la encuesta de la empresa Keller y Asociados, hecha publica hoy y correspondiente al cuarto trimestre de 2015 un, 59 por ciento de los consultados votaría a la oposición, mientras que un 25 por ciento lo haría por las candidaturas chavistas.
Un 11 por ciento de los consultados votaría por otras candidaturas «independientes» y el 6 por ciento no contestó, indica el mismo estudio.
Ante la pregunta «¿qué es lo más probable que ocurrirá en estas elecciones?», el 51 por ciento cree que la oposición obtendrá la mayoría, tanto en votos como en diputados.
Además, el estudio señala que el recuerdo positivo del presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) perdió 18 puntos este año y se ubica en 49 por ciento, mientras que, en el mismo periodo, la popularidad del actual jefe de Estado Nicolás Maduro perdió 8 puntos y se sitúa en un 25 por ciento.
El 74 por ciento opina que Maduro no está capacitado para resolver la crisis que vive Venezuela, según la encuesta.
Un 69 por ciento de los encuestados opinó que es necesario que Maduro abandone el poder antes de que concluya su mandato en 2019.
Sobre los problemas que agobian a los venezolanos, un 88 por ciento consideró que la delincuencia ha empeorado, un mal que junto al costo de la vida, la economía y la corrupción representan las principales preocupaciones de los ciudadanos.
El 95 por ciento de los encuestados consideraron que en el país existe escasez de productos de primera necesidad, de la que la mayoría (52 por ciento) responsabilizó al Gobierno, un 26 por ciento a los «bachaqueros» (revendedores), un 7 por ciento a los fabricantes y un 5 por ciento a los comerciantes.
El sondeo se realizó con cobertura nacional (urbana-rural), por medio de 1.200 entrevistas en hogares, entre mayores de 18 años, de ambos sexos y de todos los estratos socioeconómicos, del 5 al 15 de noviembre de 2015, para un error muestral máximo del 2,89 por ciento y un nivel de confianza del 95,5 por ciento.