Las intenciones de voto entre quienes ya están definidos son casi iguales (87% la oposición y 88% el oficialismo).
De los encuestados, 26% considera que el objetivo más importante de estas elecciones es lograr el equilibrio entre las facciones de la Asamblea. Muy de cerca, con 25%, se considera que lo más importante de estas elecciones es que la Asamblea controle el gasto público y la corrupción.
La población electoral se encuentra dividida en tres grupos políticos definidos y casi equitativos, aunque los neutrales llevan la mayoría con 37%.
Sobre el caso de PDVAL, 56% considera que no han sido acusadas las personas responsables por los alimentos descompuestos.
Con respecto a la idea de una supuesta conspiración internacional contra el presidente Chávez, 53% considera que se trata de un truco para distraer de los problemas fundamentales.
La encuesta fue aplicada 7 al 23 de agosto de 2010 en 67centros poblados con más de 20 mil habitantes. Esta cobertura toma en cuenta a 78.6% de la población total.
Las personas encuestadas fueron de ambos sexos, mayores de 18 años y de todos los estratos socioeconómicos. Se obtuvieron 1.200 casos efectivos