Los restos de dos montañistas japonenses desaparecidos hace 45 años fueron identificados por la policía suiza meses después de haber encontrado sus huesos en un glaciar de la montaña Matterhorn.
Un montañista encontró los restos en septiembre en la base del glaciar del Matterhorn, a unos 2.800 metros (9.200 pies) sobre el nivel del mar, informó el jueves la policía del cantón (estado) suizo de Valais. Fueron llevados para examinación forense y los expertos elaboraron perfiles de ADN.
La policía en la región montañosa mantiene una lista de la gente que se ha reportado como desaparecida desde 1925. Dijeron que el consulado japonés en Ginebra ayudó a encontrar a los parientes en Japón, quienes proporcionaron ADN para permitirles confirmar la identidad de los hombres: uno en junio y el segundo el mes siguiente.
La policía no reveló los nombres de los montañistas japoneses, que fueron reportados como desaparecidos el 18 de agosto de 1970. Una búsqueda en esa época no arrojó resultados.
Los restos de montañistas desaparecidos han surgido de forma creciente como resultado del derretimiento de los glaciares, dijo la policía. Las autoridades en el cantón de Berna encontraron en octubre los restos de un hombre checo desaparecido desde 1974.