El contramaestre Jon Moore se topó el jueves con la botella de vidrio transparente durante labores de limpieza que se efectuaban en una playa en el Polígono de Misiles del Pacífico en Kauai.
En el interior de la botella, Moore encontró una nota de Saki Arikawa, cuatro flores de papel y una foto de la clase de sexto grado de Saki en Kagoshima.
La nota tenía fecha del 25 de marzo de 2006. Decía: “Escribo esta carta porque saldremos de la escuela primaria y quiero que sea un recuerdo por la terminación de estudios”.
Akira Nakashima, director de la escuela primaria de Kokubu en Kagoshima, confirmó que Saki terminó sus estudios en el plantel hace cinco años y que su clase lanzó la botella desde una bahía próxima con motivo de ese acontecimiento escolar.
“Es increíble que la botella fuera encontrada. Me causa alegría esta noticia alentadora”, dijo Nakashima a The Associated Press.
El director dijo que intentaba localizar a la joven y al profesor de aquella clase para darles la noticia.
La Armada estadounidense dijo que Moore se encontraba con 40 efectivos de la base y 16 estudiantes y cuerpo docente de una escuela en Kauai que recogían basura en las playas por el Día Internacional para la Limpieza de Costas.