Asimismo, al ritmo de los tambores, tocaron algunas canciones como “Sangueo y golpe” y “Fiesta de tambores”.
Durante la entrevista, el director de la Fundación Grupo Madera Noel Márquez, agradeció el apoyo que le han brindado “especialmente en esta oportunidad que nos han permitido compartir nuestro granito de arena y nuestro aporte para lo que es la conformación de la identidad del pueblo de Venezuela”.
“Somos un colectivo con la misión sagrada de difundir los auténticos valores culturales que nos identifican como pueblo, esa afrodescendencia que estuvo excluida por esos conceptos elitistas y excluyentes que gracias a Dios botamos al basurero de la historia a través de una revolución humanista y bolivariana que toma al ser humano como punto de partida”, manifestó.
De igual forma destacó que el saber tocar y bailar tambor “es una fortaleza con las cuales nosotros hemos venido enfrentando el tema de la exclusión, para nosotros es un tambor de rebeldía, de redefinición“.
“Venezuela en este momento exhibe una democracia de avanzada social y de justicia social tomando como punto de partida el respeto a los pueblos originarios”, puntualizó.