De acuerdo a la publicación que hace el diario El Mundo, el representante del Gobierno canario, durante su visita a este país como candidato a la reelección, mencionó que se podrían crear alianzas con el Gobierno venezolano de manera que se lleve más llevadero el tema de las emigraciones.
“Nosotros respetamos las políticas y la forma de administración que tienen cada Gobierno, pero de la misma forma quisiéramos que el Gobierno venezolano respete a las familias que un día llegaron a este país, cultivaron y trabajaron la tierra, se sacrificaron y lo dieron todo por Venezuela y ahora no tienen nada”, señaló Rivero.
En relación a las expropiaciones, Rivero manifestó que de las 117 familias canarias afectadas, solo 10 fincas han sido compensadas. “Esperamos mayor agilidad en estos trámites”.
El Presidente de Canarias acusó al Gobierno de España de haberse distendido del tema y lo instó a reforzar su defensa de los españoles radicados en este país.
Presupuesto para emigrantes de Canarias en Venezuela
Paulino Rivero destacó: “El presupuesto del Gobierno de Canarias para sus ciudadanos en el exterior es de 20 millones de euros, y el 50% es para proyectos y programas que tenemos en Venezuela”.
Canarias mantiene tres centros asistenciales para sus residentes en Venezuela.
Ante elecciones en Canarias
El presidente de Canarias, quien aspira a la reelección ante los próximos comicios que se realizarán en mayo de este año, dijo que está resuelto el problema del retraso en el pago de las pensiones a canarios.
También, Rivero enfatizó que son alrededor de 800 mil posibles electores canarios los que residen en Venezuela. El presupuesto del Gobierno de Canarias para el 2011 es de 6,4 mil millones de euros.