Rafael Ramírez no precisó el monto de la emisión, pero fuentes dijeron recientemente a Reuters que la operación ascenderá a unos 2.000 millones de dólares para aliviar las finanzas de la petrolera venezolana.
“Se planificó emitir nuevos bonos de Pdvsa, a través de BCV. Se están haciendo los últimos detalles y las condiciones, creo que en no más de tres semanas se anunciarán los detalles de la operación”, dijo Ramírez al diario Panorama al ser consultado por la emisión.
“El dinero recaudado servirá para apalancar nuestras operaciones y actividades”, agregó Ramírez.
El presidente Hugo Chávez informó recientemente que Pdvsa emitiría deuda “pronto”, después de que el país petrolero colocara con éxito 3.000 millones de dólares en bonos al 2022 con el fin de aplacar la fuerte sequía de divisas en el país, en el que está vigente un control de cambios.
Por otra parte, el ministro agregó que “en los próximos días” volverán a la normalidad las operaciones dentro de las instalaciones del terminal petrolero de Bonaire tras un incendio causado por una tormenta eléctrica.
El funcionario explicó que dos rayos impactaron el terminal, uno en un tanque de crudo de 250.00 barriles y otro en un tanque de almacenamiento de nafta.
Vía Reuters