Porlamar, ABN– La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) puso en marcha este martes en el estado Nueva Esparta la segunda fase del plan de ahorro de energía, que reduce el consumo eléctrico insular dos horas por día.
El director nacional de Operaciones de Corpoelec, Genel Severeyn, explicó que esta restricción de uso de la energía durante dos horas cada día se traducirá en un ahorro de 15 megavatios.
Estos cortes programados se realizarán de forma rotativa, de forma que puedan reducirse al mínimo las molestias ocasionadas a la población.
Recomendó a la colectividad realizar los ajustes necesarios para estar preparado en los momentos en los que ocurran los cortes de energía.
Indicó que en algunas entidades del país las medidas aplicadas y las horas en las que se verá restringido el suministro el eléctrico serán mayores.
“En algunas zonas será más severo el plan de racionamiento, hasta de cuatro horas”, señaló Severeyn.
El plan de racionamiento general aplicado en el estado incluye, al igual que en el resto del país, horarios de funcionamiento para centros comerciales, salas de juego y vallas publicitarias.
De igual forma, se establece un nuevo horario de trabajo para los funcionarios públicos, con excepción de aquellas oficinas que deban prestar servicio a la población.
“Las oficinas de los organismos del Estado se trabajará desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde”, recordó.
En el caso de Corpoelec Nueva Esparta, los funcionarios dedicarán las horas laborables que no permanecerán en las oficinas al trabajo comunitario.