Así lo informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) Tareck El Aissami, durante la reinauguración de una oficina del Saime en la localidad de Coche, en Caracas.
El funcionario destacó que esto se debe a los operativos desplegados en todo el país y al empeño de las autoridades por brindar una atención de calidad en esta materia a los venezolanos.
“Ratificamos la voluntad de seguir trabajando para brindar un mejor servicio a nuestro pueblo. Con la mejor tecnología y la plena confiabilidad en los datos y documentos que se entregan a los usuarios”, resaltó El Aissami.
El titular del MIJ indicó que, como producto de ese proceso, el Saime está en la fase de definición y construcción de las condiciones tecnológicas, la adecuación física de todas las oficinas en el territorio nacional y la capacitación del personal para la expedición de la cédula electrónica a los venezolanos y a los extranjeros residentes en el país.
“Esto es un elemento novedoso. En los venideros meses informaremos al país cuándo se inicia este proceso oficialmente”, refirió.
El Aissami también subrayó las mejoras presentadas con respecto a la expedición de los pasaportes, tema que antes era considerado crítico dado el sinfín de vicios y hechos de corrupción que giraban alrededor de este proceso.
“Hoy el sistema es totalmente automatizado, vía Internet se hace la solicitud y los trámites son personales”, dijo.
Aseveró que de este modo se ratifica la voluntad del Gobierno en modernizar y blindar el Saime.
“Venezuela va rumbo tener uno de los mejores servicios en materia de identificación, migración y extranjería del mundo. Así ha sido calificado por Naciones Unidas y otros países que trabajan de manera conjunta en esta materia. Nuestro país hoy se convierte en referencia en lo que significa este tipo de servicios a los usuarios”, enfatizó.
aj / Reporte360