Hasta ayer más de 30 personas habían declarado por el caso, entre personal de guarda en hangares,tripulación de la aeronave, personal de torre de control, de la aerolínea que administraba la avioneta y de la policía aeroportuaria.
La información recabada en interrogatorios por el Cicpc y la GN apunta a que la aeronave siglas YV1987, modelo Islander BNB-21, marca Pilatus Britten Norman, tenía programado un vuelo el sábado en la mañana y fue alistada para el despegue la noche del viernes. Pero cuando sus propietarios y la tripulación fueron a buscarla el sábado por la mañana ya no estaba en el hangar. Creían que había sido movida pero en el aeropuerto ninguna instancia respondió por su paradero. Autoridades presumen que el robo ocurrió entre viernes por la noche y madrugada del sábado, pues personal asegura haberla visto por última vez a eso de las 11 p.m.del viernes. Voceros de Agropecuaria Yuruguaná, dijeron que la avioneta está valorada en 750 mil dólares. Estaba en hangares de Maiquetía pues era subarrendada a Chapi Air para vuelos privados a Los Roques y La Tortuga.
Una persona que labora en el terminal auxiliar de Maiquetía, que prefirió anonimato, indicó que la policía solicitó registros de cámaras de seguridad de pista y hangares, pero el sistema no está operativo. La hipótesis que se maneja apunta al tráfico de drogas.La aeronave no registra plan de vuelo ni su salida en la torre de control, por lo que se presume que saldría volando desde el hangar, pues puede despegar en sólo 100 metros de pista y es apta para pistas rudimentarias. Tiene autonomía de vuelo de 6 horas y capacidad para 1 ton. de carga.