El intenso choque fue entre una gandola cargada de cerdos y una camioneta pickup marca Chevrolet, el impacto fue de tal magnitud que la gandola se volcó.
Por su parte los pasajeros de la camioneta quedaron aprisionados. En este sentido, apenas tres personas trataban de auxiliar a los heridos, mientras una multitud se agitaba afanosamente en funcion de capturar la mayor cantidad de cerdos posibles estuviesen vivos o muertos.
Se conoció que las autoridades del Estado Yaracuy tardaron hora y media en llegar, así como las del estado Lara no aparecieron en ese lapso de tiempo a pesar de los multiples intentos que los presentes hacían en comunicarse.
La pregunta central que se hacía el lector que nos reportó el suceso fue la siguiente: “¿En que nos hemos convertidos los venezolanos que ya no nos conmueve el dolor de nuestros semejantes? Estas personas heridas estaban sufriendo terriblemente y los demás sólo se ocupaban de retener a los cerdos a sabiendas del acercamiento de las navidades, nada les importaba la vida de estos seres que clamaban por ayuda, ¿Dónde quedo la humanidad?”, denunció el lector.