Recordamos que en nuestra primera entrega del reportaje sobre Vargas, hicimos un recorrido histórico sobre cómo las fuertes lluvias de ese año, causaron grandes destrozos en la entidad, provocando una tragedia que marcó con lodo y muertes algunas zonas del Litoral Central.
La urbanización de Los Corales, fue uno de los sectores que más fue arrasado por aquel desastre natural, pero actualmente sigue siendo una zona devastada en la que apenas se han quitado los escombros, en la que edificios y casas dañadas, que aún se mantienen en pie están repletos de familias que invadieron las viviendas.
Cuando han pasado tantos años, del día en que bajó la montaña, todavía se pueden apreciar a través de las siguientes gráficas tomadas por el equipo de Noticias. Las ruinas visibles de este lamentable hecho que dejó aproximadamente 7.000 personas fallecidas y decenas de desaparecidos.
La llamada tragedia de Vargas, conmocionó a todo el país, suscitó reacciones internacionales de solidaridad y ayuda, se desencadenó en el mismo día en que los venezolanos votaban en el referéndum promovido por el presidente, Hugo Chávez en el cual fue aprobada Constitución de Venezuela.
Es importante destacar que este trabajo especial sobre el estado Vargas tendrá una tercera entrega para este viernes.