El decreto presidencial número 1.213 también figura la ratificación de Jorge Arreaza en la vicepresidencia de la República y la fusión de cuatro ministerios del Gabinete.
Entre los ministros ratificados en sus puestos están: Haiman El Troudi (Transporte Terrestre y Obras Públicas); Ricardo Menéndez (Planificación); Rodolfo Marco Torres (Finanzas y Banca Pública); Jesse Chacón (Electricidad); Andrés Izarra (Turismo); Héctor Rodríguez (Educación); Miguel Rodríguez Torres (Interior y Justicia); José David Cabello (Industrias); Ricardo Molina (Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo); Carmen Meléndez (Defensa); Aloha Núñez (Indígenas); Jesús Martínez (Trabajo), Andreína Tarazón (Mujer); Delcy Rodríguez (Información) e Iris Varela (Penitenciario).
Los cambios más sonados está la designación de Rafael Ramírez en la Cancillería en sustitución de Elías Jaua, quien pasa a dirigir el ministerio de Comunas.
Ramírez deja también los cargos que ocupaba hace once años: Pdvsa, quien está en manos de Eulogio del Pino y de Asdrúbal Chávez en Petróleo y Minería.
El decreto también oficializa la entrada de nuevos rostros dentro del tren Ejecutivo: Isabel Delgado en el despacho de Comercio; José Luis Berroterán en Agricultura y Tierras; Giuseppe Yoffreda en Transporte Aéreo y Acuático; Yván José Bello en Alimentación y de Asdrúbal Chávez.
Nancy Pérez, quien fuera ministra de la Mujer durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez, dirige la cartera de Salud.
Emen