Mediante esta resolución conjunta de los ministerios de Transporte Terrestre, Comercio y Relaciones Interiores y Justicia se establece un ajuste de 20% en las unidades que prestan el servicio de forma convencional, ejecutivo o buscamas y cuyo vehículo tenga al menos ocho años.
El ajuste será de 25% para aquellas organizaciones de transporte que prestan servicio en rutas suburbanas e intermunicipales, con unidades que sean igual o menor a ocho años.
La normativa detalla que el costo del transporte para la ruta entre Caracas-Balneario Catia La Mar será de 9 bolívares; hasta Playa Verde, Macuto y Camurí Chico será de 9,50 bolívares; a Caribito y Sheraton, 11 bolívares; Naiguatá, 13 bolívares; Playa Los Ángeles, 14 bolívares, y hasta Los Caracas, 16 bolívares.
Asimismo, fue aprobado un ajuste de 25% en la rutas interurbanas para los días feriados.
Los vehículos por puesto que prestan servicio entre Caracas y el Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía quedan autorizados para cobrar una tarifa máxima de 16 bolívares.
Además, en el horario comprendido entre las 9:01 de la noche y las 3:59 de la mañana, así como los sábados, domingos y feriados oficiales, se autoriza un recargo de 10% para las rutas suburbanas.
El incumplimiento de las disposiciones contenidas en esta resolución acarreará las sanciones previstas en la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad y en la Ley de Transporte Terrestre.