Elizabeth Ann se encontraba en Pukehina Beach cuando tropezó con la cabeza semi-enterrada de este animal, con dientes muy afilados y mandíbulas abiertas. La mayor parte del cuerpo de la criatura no se encontraba.
Ann filmó el descubrimiento, lo publicó en YouTube y escribió en la descripción lo siguiente: “¿Alguien puede identificar lo que es? Tiene una cabeza enorme y dientes con aletas rudimentarias. La parte inferior del cuerpo probablemente fue víctima de un ataque”.
Muchos comentarios empezaron a surgir acerca de qué criatura es el extraño animal, algunas hipótesis dicen que es un cocodrilo de agua salada, otras que es un delfín y los más imaginativos dijeron que es un dinosaurio.
Las fotos del animal fueron enviadas al Departamento de Conservación de Nueva Zelanda y al acuario Kelly Tarlton para su identificación. El científico marino experto en mamíferos Anton van Helden desmintió todas estas teorías y manifestó que probablemente es una ballena asesina o una orca. Sin embargo, realizarán más exámenes para estar seguros.
¿Y usted, qué cree que se esta criatura?