El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que el procedimiento se llevó a cabo en una vivienda situada en el sector Las Quintas de la Cota 905, parroquia El Paraíso del municipio Libertador, donde eran mantenidos en cautiverio Ramón Eduardo Álvarez Galarraga, de 45 años de edad, y Pedro José Fajardo Ortiz, de 53 años.
“Estas dos personas habían sido plagiadas en las urbanizaciones Altamira y Prado de María, por una banda de secuestradores exprés que tenía tres meses operando en la ciudad capital, y al momento del rescate las comisiones de la divisiones contra Bandas y contra Extorsión y Secuestro fueron recibidas a tiros, originándose un intercambio de disparos en el cual resultan abatidos dos de los victimarios, que no han sido identificados hasta ahora”, relató.
Sierralta agregó que durante otro operativo realizado en Caricuao se practicó la aprehensión de tres integrantes de este grupo delictivo.
El director del Cicpc subrayó que estas acciones contra bandas organizadas de secuestradores se desarrollan cumpliendo con las directrices contempladas en el Plan Patria Segura, enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.